ICM / seguridad / Informe seguridad de Dell

Informe seguridad de Dell

13 octubre 2014 | Iñaki Calvo

Ha llegado a nuestras manos un informe realizado para Dell por parte de un investigador privado en el que se pregunta a 1440 responsables de IT en 10 países sobre la seguridad en sus redes. El informe de los sistemas de seguridad es muy interesante y revela la tolerancia que se suele mostrar ante posibles brechas de seguridad. Algunos puntos que destacaríamos como más curiosos:

  • Casi dos terceras partes de los encuestados consideran que no es una cuestión de si sus sistemas serán atacados, sino: cuándo serán atacados.
  • Sorprendentemente, el 40% de los encuestados piensan que sus sistemas de seguridad no son adecuados para protegerse de las brechas de seguridad.
  • Una gran mayoría (87%) han experimentado una brecha de seguridad. Y la mayoría de estos ataques (el 73%) ha ocurrido en los últimos 12 meses.
  • El 83% de los encuestados, consideran que sus sistemas de seguridad pueden identificar la fuente de la brecha inmediatamente, pero solo 1 de cada 5 fueron capaces de identificar la fuente en un lapso máximo de una hora (de media llevó 7 horas  identificarla).

Interesantes respuestas. El documento ya no está disponible.