ICM / icm / Año con dificultades. Adiós 2013

Año con dificultades. Adiós 2013

31 diciembre 2013 | Iñaki Calvo

Bueno señores, esto se «acaba». Y no sabemos si decir que mejor. Que se acaba el 2013 no nos produce pena. La terminación de este año no auguraba nada bueno y, la verdad, ha sido un año con varias dificultades. También para ICM. ¡Cómo no!

Siendo realistas, estábamos un poco sorprendidos de que la»desaceleración» (no se puede decir cris*s!) no nos tocara lo más mínimo. Y bueno, al final nos ha alcanzado, como tenía que ser: empresa pequeña, con liquidez acotada y con «gigantes» torpedeando en la línea de flotación del sentido común y lo razonable. Tenía que llegar.

La ventaja que hemos tenido es que, por mucho que se intente, acabar con el sentido común es tarea complicada. Al menos, si lo defiendes con tenacidad, podrás salvarte de la escabechina que han provocado los grandes capitales riesgo que han asediado nuestra (de esta tierra) forma de entender los negocios. ¿Cómo no queremos sino despedirnos de año con tantas dificultades?

Esfuerzo y positivismo para superar un año con dificultades

Momentos pues de reajustes, de calcular cómo invertir, de cómo sacarle el mejor provecho a la inversión, en cómo optimizar recursos.. En resumen, practicar la creatividad para salir adelante.  Y ahí, poco pueden hacer los «carroñeros» más que esperar a una mejor ocasión que intentarán «construir» en un futuro a medio plazo. La creatividad no están en su cartera de inversión. Es un valor desconocido para ellos. Menos mal!

Y todo es posible. Y lo es porque el esfuerzo no está contaminado por conceptos macroeconómicos, solo con valores humanos que debemos potenciar en mayor medida para los próximos años.

El 2014 no será un año con dificultades. Al contrario, debe ser el año en el que todos aquellos que se hayan esforzado durante estos años atrás, puedan recoger los frutos de su trabajo. Frutos que deben basarse en el respeto por todo aquel que te ayuda y le ayudas, te aprecia y le aprecias, te enseña y se deja enseñar.

Mañana es un año nuevo, pero solo es un miércoles más. Solo es un día en que ocurrirá lo mismo que en cualquier otro día y no será el inicio de nada. Al menos de nada nuevo. No se cierra un ciclo. Solo continua. Debemos considerar el trabajo como un elemento continuo en el tiempo. Trabajemos de forma honesta para continuar con las tareas que hemos venido desarrollando y para que las que tengan que venir, se puedan llevar a cabo de forma correcta.

Nosotros os prometemos que seguiremos así. No sabemos hacerlo de otra forma.

Feliz miércoles!