ICM / icm / No aplicar subida por IPC

No aplicar subida por IPC

6 mayo 2013 | Iñaki Calvo

Llevamos en este mercado desde Marzo del 2005. Oye, y encantados. Leyendo contratos de nuestros proveedores, vemos que todos, absolutamente todos incluyen una cláusula de revalorización de los costes de servicios prestados que se basa la subida del IPC.

Y si nos paramos a pensar, tiene lógica. Digamos que hemos de adaptarnos a los precios inflacionistas. El tema es que siguiendo con esta reflexión, nos paramos a pensar que en ICM, jamás y de forma consciente, hemos aplicado esta revalorización.

Existen herramientas públicas para hacer el cálculo de lo que supone estas «no subidas» durante periodos de tiempo largos y cuando hacemos cálculos concretos en períodos concretos, nos quedamos con la boca abierta. Podéis hacer vuestros cálculos en esta url.

Elegid mes y año de origen y de finalización. Podréis ver que, clientes que están en ICM desde el principio, han tenido una «no subida del IPC» de un 22%!!

Es evidente que no todos nuestros clientes están desde el principio y que estas «no subidas» no serán tan grandes, pero, desde nuestro punto de vista, es una forma de aplicar un descuento.

Una pequeña reflexión para empezar la semana con la idea de que queremos tratar bien a nuestros clientes 🙂